• Foto del escritorA

Comunicado de la Sub-Comisión de Ajedrez

La Subcomisión de Ajedrez River Plate hace saber a todo participante de los Torneos que organice el Club por la plataforma Lichess.org que el jugador está sometido a las bases y condiciones que la misma impone.

Que la plataforma permite que cualquier jugador puede denunciar a su oponente si considera que le está jugando de manera desleal, y estará ejerciendo un derecho perfectamente establecido, considerado legítimo por la empresa de servicios Lichess.org.

Que la empresa emplea un control reglamentario del juego online que, ante el caso de un jugador denunciado, un robot informático compara 40 partidas de sus últimos tres días de juego y no facilita detalles sobre las pruebas o el proceso de toma de decisiones para casos individuales.

Si la plataforma confirmara una actitud deportiva incorrecta, puede tomar la decisión de cerrarle la cuenta adosándole una leyenda en rojo que dice : "Esta cuenta ha violado los Términos de Servicio de Lichess"; y es únicamente el afectado el que puede apelar la sanción.

La Subcomisión de Ajedrez ha designado Administrador y Director del próximo torneo al profesor Maximiliano Ginzburg, el que tendrá la misión de hacer cumplir el siguiente Reglamento para la Inscripción en los torneos online organizado por River Plate; y en el que cada inscripto estará obligado a aportar los siguientes datos que son excluyentes:

Nombre y Apellido

Link en Lichess.org

Ranking de Lichess.org

N° de teléfono de whatsapp

Contar con más de 30 partidas en Lichess.org

A su vez, el Director deberá publicar el torneo en Lichess.org y en Chessresults agregándole de manera visible la leyenda

"El organizador se reserva la facultad de eliminar a cualquier jugador durante el desarrollo del torneo sin compromiso de brindar explicación alguna"

Eduardo J. Beroldo

Presidente de la Subcomisión de Ajedrez